lunes, 29 de mayo de 2017

Nueva oportunidad! Cultivo de mejillón en la Costa da Morte. Egalsa





Esta semana en Egalsa os traemos una última noticia que se ha hecho publica. El mejillón de Galicia tiene una nueva oportunidad para poder ser cultivado en La Costa da Morte. Gracias a la tecnología más innovadora.

El proyecto está a la espera del visto bueno de la Administración gallega que deberá renovar la concesión después de haber estado 17 años operando con una experimental.


Mientras procederán a desmantelar el polígono de bateas a finales de verano, según indicó hace un año a La Voz de Galicia.

Además del mejillón se plantea el cultivo de la ostra, descartando el multitrófico para no tener problemas con los permisos.

Otra empresa que ya tiene la concesión experimental para operar en la zona es Mariscos Ricamar, en la que figura como presidente Daniel Castro, patrón mayor de Muxía. Esta empresa ocupará once cuadrículas en la zona de Merexo e instalará líneas de cultivo o long-lines.

Los Cultivos Marinos de Corme, propiedad de Manuel Meis, tiene el objetivo de relanzar la acuicultura de mejillón en la Costa da Morte, y para ello le ha planteado a la Consellería del Mar de Galicia una nueva tecnología de cultivo en bateas de polietileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario